Servicios

Biotecnología Agrícola y Ambiental - BAYA

Presentación

Descargar portafolio

La unidad de Servicios Agrícolas Especializados (SAE) brinda servicios en biotecnología agrícola, sanidad vegetal y control biológico para la  solución de problemas agrícolas asociados a plagas y enfermedades, bajo estándares de calidad y rigor científico.

Contamos con más de 10 años de experiencia ofreciendo servicios al sector agrícola del país, siendo nuestros protocolos y  procedimientos producto de más de 30 años de trayectoria en investigación de áreas de biotecnología agrícola y ambiental. Con contamos con protocolos avalados internacionalmente por entidades como el FRAC, el EPPO y la FDA, además que contamos con el aval y  acompañamiento del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Gracias al trabajo conjunto con nuestras universidades aliadas contamos con una amplia capacidad investigativa para el apoyo y acompañamiento a productores, sector público y agroindustria, ofreciéndoles servicios diagnósticos y asesoría técnica ajustada a la realidad del agro colombiano.

Áreas de servicios

Descargar portafolio

Capacidad instalada para la investigación por demanda

Objetivo: Brindar al sector agrario soluciones que permitan el uso eficiente y la vigencia de agroinsumos, a partir de recomendaciones relacionadas con la dosificación y el ingrediente activo más adecuado en el control sostenible de los fitopatógenos y en la prevención de resistencia por parte de estos.

Alcance: Evaluaciones en fitopatógenos (enfermedades y plagas) de impacto agrícola, que puedan ser aislados y evaluados bajo condiciones estandarizadas y cuyo control en campo incluye la aplicación de agroinsumos.

Servicios Complementarios Asociados a Investigación

Objetivo: Ofrecer soluciones innovadoras a agricultores y empresas privadas, a partir del conocimiento y la experiencia científica de nuestro grupo de investigación.

Alcance: Trabajos investigativos que abordan los múltiples factores que intervienen en un sistema agrícola para contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad de los cultivos.

Identificación, conservación, aprovechamiento y manejo de la biodiversidad

Objetivo: Establecer protocolos para la propagación in vitro de diferentes especies de orquídeas, bromelias, aráceas y especies forestales ya sea para su comercialización o para establecer estrategias de conservación. Elaborados estos protocolos se pueden establecer propagaciones a gran escala ya sea por nuestra institución o por empresas que presten el servicio de “maquila”.

Portafolio de servicios

Descargar portafolio

Agro

Investigación por demanda

Ambiente (Biovivo)

Contacto

Descargar portafolio

Correo electrónico: serviciosagricolas@cib.org.co

Teléfono: + 57 (4)  605 1808