Noticias

Conmemoración del día internacional de la lucha contra el VIH/SIDA

IPS CIB

¡Te esperamos no faltes!

Ideas sobre el concepto de reconocimiento del otro:

La idea general sobre el reconocimiento del otro es que los seres humanos somos seres de relación, existimos siempre en relación con otros, nos constituimos como seres humanos gracias a la relación con otro ser humano, a partir de ese vínculo podemos sobrevivir. Para conformar sociedades, comunidades, vínculos, sentidos de vida necesitamos reconocer nuestro propio ser y al otro como seres distintos y diversos en las singularidades de una historia de vida, personalidad, sexo, raza, personalidad, entre muchos otros aspectos… pero bajo la misma esencia de humanidad, de seres vivos dotados lenguaje y de sentidos. Es aquí donde viene el reto: hacer de esas diferencias propias de nuestra experiencia humana una posibilidad de construir, amar, respetar, apreciar la diversidad, evitar los juicios y el rechazo social.

Encontrarse y respetar al otro es también la oportunidad para encontrarse con uno mismo y aceptar la misma diversidad y alteridad que hay dentro de nosotros mismos.

También reconciliarse con uno mismo, aceptar y trabajar en los aspectos que nos gustan y nos disgustan de nosotros mismos aumenta la capacidad de apreciar y respetar las características del otro.

En la CIB queremos conmemorar la vida, este 28 de noviembre ven y participa de las actividades culturales en la IPS entre 8 a.m y 4 p.m.