Contacto

  • Información técnica: Laboratorio Clínico
  • Correo: coord.dx@cib.org.co
  • Teléfono: 6051808 ext. 219

Información comercial

SERVICIOS DE DIAGNÓSTICO ESPECIALIZADO  EN MICOSIS Y MICOBACTERIAS

La CIB presta servicios de diagnóstico de laboratorio clínico especializado de alta complejidad en enfermedades infecciosas, con respaldo científico en las áreas de micología y micobacterias.

Ofrecemos un rango completo de pruebas microbiológicas fenotípicas, tales como, exámenes directos, coloraciones, cultivos, identificación de especies de hongos y micobacterias y pruebas de susceptibilidad a antimicobacterianos y antifúngicos; pruebas inmunológicas para la detección de anticuerpos y antígenos y pruebas moleculares para el diagnóstico.  Entre estas últimas ofrece:  PCR anidada para diagnóstico de histoplasmosis, PCR anidada para diagnóstico de pneumocistosis, PCR universal (Panfungal) y secuenciación para el diagnóstico de micosis, PCR en tiempo real para diagnóstico de M. tuberculosis, PCR para identificación de micobacterias no tuberculosas y pruebas moleculares para determinación de resistencia a antimicobacterianos. Adicional a esto se realiza medición de niveles séricos a diferentes medicamentos antimicobacterianos y antifúngicos.

Con personal altamente calificado unido a la mejor tecnología y altos estándares de calidad quiere contribuir con resultados de laboratorio confiables y precisos a la atención médica del paciente y al mejoramiento de su calidad de vida.

Laboratorio diagnóstico especializado

Reporte de incidentes, eventos adversos y salidas no conformes

Controles de calidad

Controles de calidad externos

  • Colegio Americano de Patología (CAP), de los Estados Unidos
  • Instituto Nacional de Salud (con respaldo de instituciones supranacionales)
  • Laboratorio Departamental de Salud de Antioquia (LDSA)

Controles de calidad interinstitucionales

  • Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia

CIB - Corporación para investigaciones biológicas