Propósito superior

Promover investigación sostenible al servicio de la vida.

Misión

Somos un centro de investigación científica, orientado a la producción y divulgación de nuevo conocimiento, que participa en alianza con sus socios, en procesos de formación de investigadores y en la prestación de servicios especializados en los campos de las ciencias de la salud, la biodiversidad y la biotecnología agrícola y ambiental.
Cumplimos nuestra tarea con sentido humano, calidad y ética, con personas idóneas y comprometidas con la investigación, el bienestar, el medio ambiente y la satisfacción de nuestros usuarios.

Visión

Para el año 2023, la Corporación para Investigaciones Biológicas -CIB será reconocida nacional e internacionalmente por el alto impacto científico y social de sus investigaciones, su participación en redes de conocimiento, la calidad en la prestación de servicios asistenciales y de diagnóstico en las áreas de la salud y agroambiental y por su responsabilidad con el entorno y la sostenibilidad corporativa.

Valores corporativos

  • Confianza: Somos confiables, creer en lo que se tiene y se hace para generar credibilidad en nuestras actuaciones, así mismo damos cumplimiento a la normatividad vigente, nos ajustamos a los requerimiento de nuestras partes interesadas.
  • Trabajo en equipo: Coordinamos e integramos esfuerzos entre varias personas que se necesitan entre sí, para lograr mejores y más óptimos resultados, facilitando así, la búsqueda conjunta de soluciones y la superación de los obstáculos.
  • Transparencia: Desarrollamos nuestros servicios aplicando el conocimiento y profesionalismo, entregando soluciones acorde con lo que se evidencie, con claridad técnica, administrativa y financiera.
  • Liderazgo: Reconocemos y aceptamos las consecuencias de las acciones y compromisos en el desarrollo de nuestras actividades.
  • Ética: Obramos y sentimos en todo momento en consecuencia con los valores morales, las buenas costumbres y prácticas profesionales, respetando las políticas organizacionales.
  • Innovación: Impulsamos nuevos modelos de negocio, ofrecemos nuevos servicios y mejoramos los procesos para hacer más fácil la vida de las personas, pero sobre todo, se basa en que estos avances lleguen a quienes los necesitan.
  • Colaboración: Articulamos esfuerzos para garantizar la oportunidad y excelencia en los resultados.

Sistema de Gestión de la Calidad

Política de Calidad

La Corporación para Investigaciones Biológicas – CIB, se compromete con la mejora continua de sus procesos y la satisfacción de su comunidad usuaria, mediante la auto-evaluación permanente y la implementación de estrategias orientadas a potenciar el desarrollo de su capital humano y a ser una organización auto-sostenible y responsable con el entorno.

Objetivos de la Calidad

  • Avanzar hacia una cultura de calidad corporativa, donde se busque la mejora continua de los procesos organizacionales.
  • Lograr que nuestras partes interesadas tengan una percepción farovable sobre los productos y servicios que desarrollan los procesos misionales de la CIB.
  • Potenciar la competencia y el desempeño del capital humano de la institución para favorecer el logro de los objetivos organizacionales.
  • Generar estrategias de sostenibilidad económica y operacional para garantizar el buen desarrollo de los procesos misionales de la institución.

Mapa de procesos

CIB - Corporación para investigaciones biológicas