Direccionamiento estratégico

Visión

Para el año 2023, la Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB) será reconocida nacional e internacionalmente por el alto impacto científico social de sus investigaciones, su participación en redes de conocimiento, la calidad en la prestación de servicios asistenciales y de diagnóstico en las áreas de la salud y agroambientales y por su responsabilidad con el entorno y la sostenibilidad corporativa.

Misión

Somos un centro de investigación científica orientado a la producción y divulgación de nuevo conocimiento que participa, en alianza con sus socios, en procesos de formación de investigadores y en la prestación de servicios especializados en los campos de las ciencias de la salud, la biodiversidad y la biotecnología agrícola y ambiental.
Cumplimos nuestra tarea con sentido humano, calidad y ética, con personas idóneas y comprometidas con la investigación, el bienestar, el medio ambiente y la satisfacción de nuestros usuarios.

Valores corporativos

  • confianza: somos confiables, creemos en lo que se tiene y se hace para generar credibilidad en nuestras actuaciones, así mismo, damos cumplimiento a la normativa vigente y nos ajustamos a los requerimientos de nuestras partes interesadas.
  • trabajo en equipo: coordinamos e integramos esfuerzos entre varias personas que se necesitan entre sí para lograr mejores y óptimos resultados, facilitando así la búsqueda conjunta de soluciones y la superación de los obstáculos.
  • transparencia: desarrollamos nuestros servicios aplicando el conocimiento y profesionalismo, entregando soluciones acordes con lo que se evidencia, con claridad técnica, administrativa y financiera.
  • Liderazgo: reconocemos y aceptamos las consecuencias de las acciones y compromisos en el desarrollo de nuestras actividades.
  • Ética: obramos y sentimos en todo momento en consecuencia con los valores morales, las buenas costumbres y prácticas profesionales, respetando las políticas organizacionales.
  • Innovación: impulsamos nuevos modelos de negocio, ofrecemos nuevos servicios y mejoramos los procesos para hacer más fácil la vida de las personas, pero, sobre todo, se basa en que estos avances lleguen a quienes los necesitan.
  • Colaboración: articulamos esfuerzos para garantizar la oportunidad y excelencia en los resultados.

Objetivos de la calidad

  • Avanzar hacia una cultura de calidad corporativa donde se busque la mejora continua de los procesos organizacionales.
  • Lograr que nuestras partes interesadas tengan una percepción favorable sobre los productos y servicios que desarrollan los procesos misionales de la CIB.
  • Potenciar la competencia y el desempeño del capital humano de la institución para favorecer el logro de los objetivos organizacionales.
  • Generar estrategas de sostenibilidad económica y operacional para garantizar el buen desarrollo de los procesos misionales de la institución.

Sistema de gestión de la calidad

Política de calidad

La Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB) se compromete con la mejora continua de sus procesos y la satisfacción de su comunidad usuaria, mediante la autoevaluación permanente y la implementación de estrategias orientadas a potenciar el desarrollo de su capital humano y a ser una organización autosostenible y responsable con el entorno.

Organigrama CIB

presiona clic aquí par ver el organigrama en PDF.

Carrito de compra
Scroll al inicio