Convocatoria abierta

Coordinador (a) Gestión Humana

Objetivo del cargo

Diseñar e implementar la estrategia de la gestión humana según los objetivos de la Corporación

Funciones del cargo:

  • Coordinar los procesos de Gestión humana (selección, contratación, nómina, inducción, capacitación, bienestar y calidad de vida, gestión de la vida laboral, gestión del desempeño y desvinculación).
  • Diseñar, revisar y realizar los cambios requeridos en los procesos, procedimientos y formatos de gestión humana.
  • Realizar planeación del área e indicadores correspondientes para el periodo establecido por la dirección.
  • Proponer soluciones a las situaciones administrativas que se presentan en la Corporación relacionadas con el manejo del personal.
  • Supervisar la correcta liquidación de nómina, pago de seguridad social y prestaciones sociales a los colaboradores.
  • Supervisar la correcta implementación de los procedimientos del área.
  • Implementar las recomendaciones del área jurídica con respecto a los procesos legales evitando consecuencias negativas para la corporación.
  • Llevar a cabo procesos disciplinarios y otras acciones correctivas en situaciones que afecten la convivencia.
  • Recibir y gestionar las solicitudes de contratación de la Corporación.
  • Realizar diagnóstico de necesidades de capacitación y plan de capacitación anual.
  • Hacer seguimiento al cumplimiento del plan de capacitación anual
  • Gestionar y supervisar la inducción y entrenamiento periódico de todo el personal.
  • Programar y llevar a cabo la reinducción general según el periodo establecido.
  • Liderar los diagnósticos relacionados con clima y bienestar laboral, así como las propuestas de intervención para los resultados encontrados.
  • Liderar la realización de la evaluación de desempeño en cada periodo, acompañando a los coordinadores de área y procesando los datos encontrados.
  • Evaluar y retroalimentar el desempeño de sus colaboradores inmediatos.
  • Llevar a cabo el procedimiento de desvinculación del personal.
  • Supervisar los contratos de prestación de servicios que le correspondan según las necesidades del área.
  • Coordinar el SGSST (sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo).
  • Hacer seguimiento a los diferentes comités relacionados con el SG-SST, COPASST, comité de emergencias, brigada de emergencias, COE
  • Gestionar el cumplimiento de los requisitos legales establecidos para procurar la salud de los colaboradores
  • Proponer e implementar las acciones de mejora frente a situaciones que puedan afectar la salud de los colaboradores.
  • Supervisar el plan de trabajo anual para la implementación del SG-SST
  • Liderar la articulación con la ARL de la corporación para el cumplimiento del plan de trabajo establecido.
  • Gestionar los recursos necesarios para la implementación de los procesos de gestión humana y seguridad y salud en el trabajo.
  • Realizar y hacer seguimiento al presupuesto de gestión humana para cada periodo según lo establecido por la dirección.
  • Gestionar el cumplimiento de los indicadores del área.
  • Participar en la elaboración, implementación y seguimiento de los planes de acción y otras estrategias de la Dirección.
  • Realizar y garantizar las conciliaciones pertenecientes a su proceso cada mes.

Formación académica:

Título profesional en Psicología, Administración o afines con Posgrado en Gestión Humana, Psicología organizacional o afines

Experiencia

Superior a 3 años de experiencia

Salario

A convenir

CIB - Corporación para investigaciones biológicas