Direccionamiento estratégico

Misión

Somos un centro de investigación, desarrollo e innovación que ofrece alternativas que contribuyen al desarrollo social y sostenible del país mediante el compromiso con la generación de conocimiento, la formación del talento humano, la divulgación científica y la prestación de servicios especializados en las áreas de las ciencias de la salud, la biotecnología y lo agroambiental. Asimismo, promovemos el debate académico y científico a través de publicaciones de carácter investigativo y formativo de nuestro fondo editorial.

Visión

Para el 2028, la CIB será reconocida en el Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín como el principal centro de investigación de la ciudad, gracias a su trayectoria científica en el ámbito académico, a la calidad e impacto de sus proyectos de investigación y a la innovación ofrecida en sus servicios agroambientales, editoriales y de salud. De este modo, se consolidará como un centro de investigación con enfoque social, económico y ambiental, referente en el desarrollo de la investigación orientada a la transferencia de saberes y a la apropiación social del conocimiento.

Objetivos de la calidad

  • Generar datos precisos y exactos que contribuyan al conocimiento científico, tecnológico y de innovación.
  • Fortalecer y consolidar la cultura de calidad corporativa para buscar la mejora continua de los procesos organizacionales.
  • Evaluar continuamente la percepción de nuestro público objetivo sobre los productos y servicios que sostienen los procesos organizacionales.
  • Diseñar e implementar estrategias enfocadas en el mejoramiento del ambiente laboral que favorezcan el logro de los objetivos organizacionales.
  • Generar estrategias para el reconocimiento y la sostenibilidad económica y operacional que garanticen el buen desarrollo de los procesos misionales de la institución.

Eslogan y propósito superior

  • Eslogan
    La ciencia al servicio de la vida.
  • Propósito superior
    Promover la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio de la vida

Valores corporativos

  • Responsabilidad social: promovemos la ciencia, la tecnología y la innovación sosteniendo el equilibrio entre el medio ambiente, el crecimiento económico y bienestar social.
  • Diversidad e inclusión: respetamos las diversas identidades de nuestros colaboradores, las cuales son determinadas por su género, edad, raza, etnia, religión y orientación sexual, de modo que todos y cada uno de aquellos participe plenamente y en igualdad de condiciones cuando se encuentre en el ambiente laboral.
  • Etica actuamos de manera íntegra de conformidad con las normas, los valores y respeto por los principios éticos que guían las acciones y decisiones dentro de la institución y existentes en la sociedad.
  • Orientación al usuario recurrimos a un enfoque estratégico que proporciona a los usuarios experiencias que, debido a su relevancia, va más allá de ofrecer un servicio satisfactorio.

Sistema de gestión de la calidad

Política de calidad

La Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB) se compromete con la mejora continua de sus procesos y la satisfacción de su comunidad usuaria, mediante la autoevaluación permanente y la implementación de estrategias orientadas a potenciar el desarrollo de su capital humano y a ser una organización autosostenible y responsable con el entorno.

Organigrama CIB

presiona clic aquí par ver el organigrama en PDF.

Carrito de compra
Scroll al inicio