Asociación de Usuarios CIB

¿Qué es la Asociación de usuarios de la AUCIB?  

Son un grupo de usuarios de la atención en salud de la Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB), que en el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución política de Colombia que se asocian con el fin de promover la defensa de los derechos de los usuarios, tales como: la vida digna, la igualdad, la inclusión social y la justicia dentro de un marco jurídico, democrático y participativo.

Funciones 

  • Asesorar, explicar e informar a los usuarios sobre planes de beneficios y servicios que presta la CIB.  
  • Mantener canales de comunicación interpersonal y por los medios mas efectivos, para conocer inquietudes, demandas y sugerencias de los usuarios en cuanto a la calidad, oportunidad, horarios, tarifas y demás normas para que los usuarios puedan acceder a ellos libremente.  
  • Vigilar que las tarifas y cuotas de recuperación correspondan a las condiciones socioeconómicas de los distintos grupos de la comunidad y que se apliquen de acuerdo con lo establecido en las normas vigentes.  
  • Demandar el cumplimiento cabal de los derechos consagrados en la Constitución Política de Colombia.  
  • Participar en el Comité de Participación Comunitaria COPACO de El Municipio de Medellín, o el espacio de participación social que cumpla sus funciones, aportando las demandas y sugerencias de los usuarios.  
  • Entre otras.  

¿Cuál es la normatividad que rige a las Asociaciones de Usuarios? 

La AUCIB, al igual que las otras Asociaciones de usuarios están reguladas por el Decreto 1757 de 1994 y la Circular Externa 047 de 2007 de la Supersalud.  Si requieres más información comunícate al correo: calidadsalud@cib.org.co

Carrito de compra
Scroll al inicio