Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación entregó premio “Ángela Restrepo” a los mejores investigadores del país.

139 investigadores fueron seleccionados previamente para recibir esta muestra de agradecimiento por su aporte fundamental al avance de la ciencia en Colombia.

En representación de la CIB fueron galardonados como investigadores eméritos la Dra. Luz Elena Cano (LULA) y el Dr. Jaime Robledo, en esta noche llena de ciencia.

Nubia Muñoz Calero y Juan Manuel Anaya recibieron uno de los reconocimientos más importantes de la noche, a mejor investigador e investigadora nacional, siendo ambas autoridades dentro de la comunidad científica y académica a nivel mundial por sus aportes al conocimiento y la ciencia.

Por el lado de las organizaciones que vienen realizando alianzas científicas y que han contribuido a la solución de diversas problemáticas sociales, educativas y productivas del país y que tributan en los focos de ciencias de la vida y de la salud, energía sostenible, Biotecnología, Bioeconomía, Medio Ambiente, ciencias sociales y desarrollo humano con equidad, fueron premiadas: Nanobiocáncer donde nuestro líder del Grupo de Micología Medica Experimental Tonny Naranjo recibió este importante premio, también fueron galardonadas alianzas científicas como GAT Cáncer, Energética 2030, SÉNECA, ÓMICAS y EFI.

Finalmente, Minciencias realizó el lanzamiento de la revista digital de divulgación Quarks, la cual además de presentar los diferentes logros obtenidos por el Ministerio de Ciencias durante este periodo, también contará con historias que giran en torno a la ciencia, tecnología e innovación.

Cortesía MinCiencias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.