La CIB se une a la campaña por la conservación del Montañerito Paisa 

El Montañerito Paisa (Atlapetes blancae) es una especie que se encuentra en peligro crítico de extinción. (hasta hoy solo se conoce la existencia de 108 de estos ejemplares) y endémica del altiplano norte de Antioquia, especializada en el hábitat de rastrojo bajo, en los que abundan plantas que producen frutos como el mortiño y los uvitos de monte, 107 empresas y entidades hacen parte de la Alianza Unidos por el Planeta que lidera la Gobernación y WWF Colombia. 

La Corporación para Investigaciones Biológicas, se sumó a la campaña Menú de Conservación 2023, enfocada en la protección de especies amenazadas. 

Adicional a esto, diferentes instituciones como: Agrosavia, Corantioquia, Alcaldía de Santa Rosa de Osos, Neotropical Innovation, FOLU Colombia, Fundación Tortugas del Mar, WWF Colombia, Instituto Humboldt, Cuenca Verde, Iniciativa de Conservación del Montañerito Paisa, la Sociedad Antioqueña de Ornitología y la Gerencia de Protección y Bienestar Animal de Antioquia, firmaron la Declaratoria por la Conservación del Montañerito Paisa y de la Fauna.  

 La campaña Menú de Conservación 2023, busca dar a conocer la problemática presentada con el Montañerito Paisa, destacar la importancia de su conservación, generar una alerta sobre el estado de la especie. 

Para más información te invitamos a visitar el siguiente enlace de la Gobernación de Antioquia:

https://antioquia.gov.co/prensa/histórico-de-prensa-2/18224-la-gobernacion-de-antioquia-se-une-a-campana-por-la-conservacion-del-montanerito-paisa

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio