La CIB y su incursión a el estilo Point of Care, conozcamos más de la Carcasa para biosensor de microondas.

La Carcasa para biosensor de microondas (con pruebas tipo ELISA), es un dispositivo diseñado para ser implementado en conjunto con un sensor fabricado con tecnología microstrip. El conjunto de estos elementos permite el desarrollo de un biosensor que permite la detección de agentes infecciosos a partir de la captura de antígenos específicos. 

image

Header

Content Text

El diseño consta de una carcasa plástica que permite que un sensor basado en tecnología microstrip (básicamente una board de baquelita con pistas de cobre, de A mm x L mm x 1,3mm de espesor) sea insertado en su interior. Adicionalmente, su diseño deja unos espacios libres de forma intencional con el fin de ubicar unas obleas cilíndricas de vidrio o plástico funcionalizadas con anticuerpos específicos. Para garantizar que dichas piezas se muevan, se ha incluido un sistema de agarre en la carcasa que permite asegurar a presión dichas obleas.

image

Header

Content Text

Carcasa para biosensor de microondas

El diseño del dispositivo denominado “Carcasa para biosensor de microondas”, ha sido motivado por la necesidad de proponer nuevas técnicas de diagnostico rápido, de bajo costo y portables que ayuden a los centros médicos con el diagnostico de enfermedades tales como cáncer, tuberculosis, candidiasis, entre otras.

El dispositivo propuesto permite tener un sensor compacto, de bajo impacto visual, estético y con características técnicas que no se corresponde con tecnologías actualmente empleadas como biosensores.

Por otro lado, se realizó una búsqueda exhaustiva en la base de datos de registros de diseño industrial de la WIPO y de la SIC y no se encontraron dispositivos similares en funcionalidad ni en apariencia. 

La carcasa reportada permitirá que obleas circulares funcionalizadas con anticuerpos específicos sean ubicadas sobre los anillos resonadores del biosensor fabricado en tecnología microstrip, facilitando que los anticuerpos capturen antígenos específicos. La carcasa permite que las monedas funcionalizadas sean ubicadas sobre la posición adecuada, generando que el campo electromagnético sea perturbado, por ende, la respuesta del sensor cambie bien sea en frecuencia de resonancia o en potencia. De esta manera, se desarrolla una prueba rápida, y de bajo costo que permite la detección de diferentes microorganismos que generan enfermedades tales como cáncer de colon, tuberculosis, entre otros.

Adicionalmente, esta carcasa permitirá que se generen pruebas simultaneas entre diferentes microorganismos de forma simultánea, ya que permite que las muestras queden aisladas entre si y no se genere contaminación o interferencia entre las mismas.

Descarga la Resolución N° 58717 Ref. Expediente N° NC2022/0009133

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio