Reconocimiento a el grupo de investigación Micología médica y experimental, por ser la unidad con más productos por unidad de investigación 2022.

Conozcamos más al grupo de Micología médica y experimental CIB

Fue el primer grupo de investigación de la CIB, fundado en 1978 por la Dra. Angela Restrepo M. PhD, quien fue su directora hasta 1997, año en que pasó a ser dirigido por la Dra. Luz E. Cano R., PhD, hasta el año 2019, actualmente este grupo de investigación es liderado por el Dr. Tonny W. Naranjo P. PhD.

Hoy este grupo cuenta con 26 miembros y está clasificado en la Categoría A1 de MinCiencias. Es un grupo de investigación interinstitucional avalado por la CIB, la UdeA, la UPB y la UdeS.

Si bien su objetivo principal se ha centrado en el estudio básico, clínico y aplicado de las micosis de importancia médica, con énfasis en las endémicas, sistémicas y oportunistas; recientemente y como resultado de un análisis interno sobre las mayores fortalezas y capacidades del grupo, se ha logrado la proyección a otros campos de importancia en el área de la salud. 

Es así como en la actualidad el grupo lidera el Programa NanoBioCáncer que hace parte del Ecosistema Científico del país. Parte de sus miembros atienden el servicio de diagnóstico especializado para micosis de importancia médica (ver servicios / Laboratorio clínico de alta complejidad en micosis).

Así, las diferentes actividades del grupo están alineadas con la Misión de la CIB:

Investigación.

Prestación de servicios diagnósticos especializados.

Formación de profesionales en el campo de la salud y divulgación del conocimiento; procesos todos regidos por un sistema de gestión de Calidad, bajo la normatividad del ICONTEC (certificación), y

Divulgación del conocimiento.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio